Bloquera El Progreso inicia con la fabricación de BLOQUES DE CONCRETO en el año 1970, con máquinas manuales. Debido a la gran demanda del producto, en el año 1978 se adquiere la primera de cuatro máquinas semiautomática-hidráulica marca Columbia Machines INC. (USA). Con el pasar del tiempo se buscó diversificar en otro producto y fue así como en el año 2004 se pone en funcionamiento una nueva planta, en donde se fabrican TUBOS Y CUNETAS DE CONCRETO en una gran variedad de tamaños, siempre bajos los más estrictos estándares de calidad. Dicha inserción en el mercado ayudo a propagar el nombre de EL PROGRESO por todo el país. La visión de vanguardia de la gerencia dio vida a una tercera familia de productos y en 2011 nace la planta de productos PREFABRICADOS, la cual aporta tapias y casas con la misma calidad que el cliente espera. Entendiéndose que la evolución debe ser constante, hace que en 2019 nace un nuevo producto llamado PROBLOQUE, que fusiona la rapidez y economía del prefabricado con la fortaleza de los bloques de concreto CLASE A. Es así como una empresa netamente costarricense y familiar se ha hecho un campo en el sector construcción del país, buscando satisfacer las necesidades y construir sueños.
“Nuestra misión es consolidarnos como su principal proveedor y distribuidor de productos de concreto, brindándole servicios de excelencia con total seguridad”. Para lograr esta meta la Bloquera el Progreso está organizada por departamentos debidamente clasificados, en los que se ha colocado el personal idóneo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos conscientes de que un elemento esencial dentro de cualquier organización es la seguridad, por lo que nuestra empresa cuenta con políticas administrativas a través, de las cuales garantizamos nuestros productos a los clientes; fabricándolos con materiales de la más alta calidad y estándares de resistencia aprobados por la Universidad de Costa Rica; brindándole confiabilidad a la hora de adquirir nuestros productos. Continuaremos ampliando nuestra cobertura geográfica en el país, expandiendo e innovando nuestra cartera de productos; con el fin de continuar siendo su mano derecha en futuros proyectos de construcción.
“Consolidarnos como la empresa líder en la fabricación de productos de concreto, con lo último de la tecnología, para responderle al cliente con óptima calidad, orientados a proveer confiabilidad y excelente atención”. Ser una empresa que actúa bajo un marco legal; con un esquema de gestión acorde con las demandas del mercado; que valora el esfuerzo individual pero fomenta el trabajo en equipo, integrada por un recurso humano leal, que sienta la empresa como propia, con talento, altos niveles de autocontrol, regido por políticas, responsable, partícipe y solidario. Donde los empleados, clientes y distribuidores sean los principales componentes de nuestra empresa; orgullosos de decir: “esta es mi empresa de confianza”.